Técnicos de Zoonosis y miembros de la comisaría primera rescataron un perro que sufría maltrato de parte de su propia dueña.
Una mujer de 70 años agredió al personal de policía que esta tarde allanó su vivienda y rescató a un perro que mantenía en pésimas condiciones.
Pese a la actitud confrontativa de la dueña de casa, no se le formó causa pero sí se la acusó de infracción a la ley Sarmiento (Ley 13346) por el maltrato animal, según informaron fuentes judiciales consultadas por LA CAPITAL.
El operativo aunque se efectuó en una casa del barrio Belgrano, en Vértiz al 11200, fue realizado por integrantes de la comisaría primera porque en esa dependencia se recepcionó la denuncia de Zoonosis contra la mujer.
A raíz de distintas publicaciones de usuarios proteccionistas en la red social Facebook se inició una investigación para establecer si era real el estado de abandono y de maltrato que sufría un perro en dicha vivenda.
El caso se volvió “viral” en internet desde el 18 de mayo pasado y se le dio intervención a la fiscal Andrea Gómez, que tras reunir diferente prueba solicitó una orden de allanamiento, la cual se ejecutó en la tarde de este sábado.
Previamente había asistido Zoonosis al domicilio e intentaron sus representantes convencer a la mujer que les dejara evaluar las condiciones del pequeño perro. Ante la negativa debieron retirarse.
Esta tarde se desplegó el procedimiento en la casa de la avenida Vértiz y la mujer se mostró mucho más hostil con los policías, quienes pese a recibir escupitajos y algunos golpes pudieron rescatar al animal.
El perro se hallaba atado, sin alimentos, rodeado de escombros y pastos altos. Personal de Zoonosis comprobó está situación y decidió rescatar al perro, quien fue trasladado para su tratamiento y recuperación.